lunes, 20 de agosto de 2012



 (mejor conocida como Diana, Princesa de Gales o Lady Di) nació el 1 de julio de 1961, en Sandringham, en Norfolk, condado situado en el sudeste de Inglaterra. Diana era la hija menor de Edward John Spencer (octavo conde de Althorp) y su primera esposa Frances Burke Roche. Se crió junto a sus dos hermanas mayores; Sarah y Jane, y junto a su hermano menor; Charles.

En 1969 sus padres se divorcian y los niños quedan bajo la custodia de su padre. Cursa sus estudios primarios y secundarios en instituciones privadas en Norfolk, aunque los dos últimos años los termina en Suiza. Era una estudiante muy buena en el área de los deportes y en ballet. A los 17 años, se muda a Londres, y vive en un apartamento junto a tres compañeras. Durante ese periodo conoce al Príncipe Carlos.

Se anuncia el compromiso oficial de Lady Diana Spencer y el Príncipe de Gales por parte del palacio de Buckingham, el 24 de febrero de 1981. A los 20 años de edad Diana se casa en la catedral de San Pablo en Londres. Fue un evento muy fino y esplendido  visto por millones de televidentes.  En 1982 tuvo a su primer hijo, el Príncipe Guillermo y en 1984 nace su segundo hijo, el Príncipe Enrique.

Tras separaciones y rumores de infidelidades, en 1996 se divorcian Carlos y Diana, esto ocurre bajo fuertes sospechas del que el Príncipe Carlos mantenía una relación con un antiguo amor, Camila Parker-Bowles.

Luego del divorcio, Diana se avoca a trabajos humanitarios, pero en especial se la recuerda por su apoyo a la cruz roja y a las campañas anti-minas de África.

El 31 de agosto de 1997, sufre un trágico accidente automovilístico en  Paris, Francia, donde mueren ella y su pareja Dodi Al-Fayed.

Obras caritativas y filantropía

A finales de los 80, la princesa de Gales se hizo conocida por su apoyo a causas tales como la asistencia humanitaria a las víctimas del sida o la lucha contra el uso de minas antipersona. Ella ayudó a los niños pobres en África, dónde viajó para conocer de primera mano su situación, estaba al lado de muchas personas como Nelson Mandela, el Dalai Lama o la Madre Teresa de Calcuta. Apoyó y presidió numerosas fundaciones benéficas a la vez que apoyó tales causas con numerosos discursos.
Tal vez algunas de las imágenes que más se recuerdan de Diana de Gales serán aquellas en las que aparece ayudando a algún necesitado. Diana decidió tomar un papel activo como Princesa de Gales en lugar de pasar sus horas en palacio. Se involucró con diversas causas, entre ellas la de los pacientes con sida, los drogadictos, los ancianos, los leprosos y los niños con problemas de salud. La última gran preocupación que le conocimos fue aquella relacionada con los campos minados. Pocos días antes de su muerte, visitó Bosnia con la Red de Sobrevivientes de Campos Minados y se dice que su participación influenció varias acciones en contra del uso de las minas antipersonas. De hecho la Campaña Internacional para la Prohibición de las Minas Antipersona, obtuvo el Premio Nobel de la Paz en 1997.
Su preocupación por los necesitados, su papel activo en la monarquía -y su manera de desafiarla- , el profundo amor hacia sus hijos y ante todo, su fragilidad como persona, le ganaron la admiración y el cariño de millones de personas. Es cariñosamente apodada como "Princesa del Pueblo" y "Reina de Corazones".

Muerte

Diana de Gales y "Dodi" Al-Fayed.
El 31 de agosto de 1997 falleció como consecuencia de un accidente automovilístico en el interior del Túnel de l'Alma, en la margen norte del río Sena en la ciudad de París, Francia. Junto a ella fallecieron también, su compañero Dodi Al-Fayed y el conductor del automóvil Henry Paul. El único sobreviviente del terrible accidente fue el guardaespaldas de Al-Fayed, Trevor Rees-Jones, el único que tenía puesto el cinturón de seguridad.
Dos años después de su trágica muerte, en 1999, un juez francés basándose en informes oficiales, llegó a la conclusión de que el accidente fue provocado por el conductor del vehículo, Henry Paul quien, tras haber consumido alcohol y antidepresivos, perdió el control del vehículo tras acelerar para evadir a unos paparazzi.
Mohamed Al-Fayed, padre de Dodi y dueño del Hotel Ritz Paris (lugar de trabajo de Henry Paul), ha dedicado varios años de su vida intentando comprobar una posible conspiración3 por parte de la Familia Real Británica y el Servicio Secreto Británico. Sin embargo, investigaciones que se llevaron a cabo en Francia no dieron muestra alguna de tal conspiración. Posteriormente, la Operación Paget (investigaciones realizadas por la Policía Metropolitana londinense, acerca de la muerte de Diana de Gales y Dodi Al-Fayed), llevada a cabo en el 2006, concluyó que la teoría de una conspiración suscitada por Fayed no tenían base en la que apoyarse y que ésta .Fotos de Diana Frances Spencer:

Diana Frances Spencer
Diana Frances Spencer

No hay comentarios:

Publicar un comentario